Toledo muestra ‘Las armas del Greco’

La exposición, que pretende hacer hincapié en la importancia de la armería histórica y su representación en la pintura, mostrará imágenes de cuadros del artista griego y cerca de un centenar de piezas del Museo del Ejército.

Bacinete de Infantería que estará en la exposición. / Foto: Museo del Ejército.
Bacinete de Infantería que estará en la exposición. / Foto: Museo del Ejército.

Redacción. El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, acogerá del 2 de septiembre al 31 de octubre la exposición temporal ‘Las armas del Greco’, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos.

Con esta muestra se pretende llamar la atención de los visitantes sobre la importancia de la armería histórica y su representación en la pintura, especialmente en las obras del Greco. Para ello, se ofrecen imágenes de sus cuadros y cerca de un centenar de piezas del Museo del Ejército (alabardas, armaduras, cascos, dagas, espadas, etc.), algunas de las cuales han sido restauradas para la ocasión.

La exposición permanecerá abierta al público de lunes a domingo (excepto los miércoles), de 10.00 a 17.00 horas. La entrada será gratuita.

De forma paralela, el Museo del Ejército ha organizado diversas actividades culturales: dos conferencias -‘Las armas en los tiempos del Greco’, el 25 de septiembre, y ‘El Greco y Cervantes. Retrato de un caballero’, el 2 de octubre-, una exhibición de esgrima antigua y un concierto de música -estreno mundial de la obra El entierro del Conde Orgaz, el 18 de octubre-, así como visitas teatralizadas, cuentacuentos y actividades escolares.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.