El Banco de España confirma la bajada del Euríbor al 0,469% en agosto

De este modo, los españoles que tengan una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% se beneficiarán de una rebaja de 48 euros anuales en su cuota.

Euribor.
Euribor. / http://queaprendemoshoy.com

Redacción. El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas de España, ha descendido en agosto hasta el 0,469% desde el 0,488% del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 0,073 puntos, según ha informado el lunes, 1 de septiembre, la institución supervisora. De este modo, los españoles que tengan una hipoteca de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor+1% se beneficiarán de una rebaja de 48 euros anuales en su cuota.

El índice comenzó el mes de agosto en el 0,489% en tasa diaria y ha caído hasta el 0,434% marcado el último día laborable de agosto. Con 21 valores en el mes, el Euríbor cerró agosto en el 0,469%.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado que el Euríbor ha marcado mínimos a finales de agosto debido a sus continuas caídas, que podrían verse incrementadas en septiembre tras la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE). Además, “los rumores de la puesta en marcha de medidas monetarias no convencionales que han aflorado durante la última semana agudizan las caídas del Euríbor esperando nuevas bajadas de tipos de interés”, ha señalado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.