Buceadores de la Armada neutralizan tres granadas de mano en la costa de Tarragona

Llevaron a cabo una detonación controlada con carga explosiva y después retiraron los restos de proyectiles para minimizar el impacto ambiental.

Europa Press. Un equipo de desactivación de explosivos de la Unidad de buceadores de medidas contraminas (UBMCM) de la Armada neutralizaron este domingo, 31 de agosto, tres granadas de mano halladas a 3,5 metros de profundidad junto al acantilado del Forti de la Reina, en Tarragona.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los artefactos explosivos fueron encontrados por un buceador, y entonces la Guardia Civil alertó al Centro de operaciones y vigilancia marítima de la Armada en Cartagena.

Los buceadores de la Armada neutralizaron las tres granadas mediante una detonación controlada con carga explosiva, y después retiraron los restos de proyectiles para minimizar el impacto ambiental.

Durante la operación, el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil delimitaron una zona de seguridad en el mar, mientras que la Policía Local de Tarragona hizo un perímetro en tierra.

La Unidad de buceadores cuenta con personal especialista en desactivación de explosivos sumergidos, así como en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos, una actividad que es competencia exclusiva de la Armada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.