Brasil cae y España pasa a octavos

Pau Gasol estuvo imparabale, consiguiendo tres triples en cinco intentos y acabando el partido con 26 puntos como máximo anotador.

Pau Gasol fue una pieza clave del partido. / Foto: www.fiba.com
Pau Gasol fue una pieza clave del partido. / Foto: www.fiba.com

Redacción. Los problemas de Brasil para defender el perímetro y para detener a Pau Gasol en la pintura costaron caros a los sudamericanos que concedieron su primera derrota en la Copa del Mundo. Gasol estuvo simplemente imparable al tiempo que el anfitrión incrementa su racha ganadora hasta los tres triunfos consecutivos tras el 82-63.

El nuevo jugador de los Chicago Bulls anotó desde cualquier lugar imaginable ante los brasileños. Consiguió tres triples en cinco intentos y acabó el partido con 26 puntos como máximo anotador.

Brasil se hizo con la cancha y jugó muy físico, pero pareció que habían olvidado proteger su perímetro donde acabaron concediendo 11 triples. Para hacerlo más complicado, el equipo de Ruben Magnano no pudo anotar ninguno desde la distancia.

Con este triunfo, España reservó su plaza para octavos, mientras que Brasil, Francia y Serbia están todavía luchando por unirse. Cuatro equipos de cada grupo pasan ronda.

Fuente: www.fiba.es



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.