Agricultura acuerda con el sector poner en marcha campañas de promoción de frutas y hortalizas

A fin de paliar los efectos del veto ruso, el Gobierno difundirá material informativo, editará boletines, elaborará un espacio destacado en la web del Ministerio y organizará talleres y jornadas temáticas.

Una alimentación sana es una de las bases para una vida larga. / Foto: cuerpoadentro.com
Una alimentación sana es una de las bases para una vida larga. / Foto: cuerpoadentro.com

Redacción. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con representantes del sector de las frutas y hortalizas la puesta en marcha de campañas de promoción de estos productos, según informó el Ministerio en un comunicado.

Con el objetivo de paliar los efectos del embargo ruso, durante la Mesa Sectorial de Promoción Alimentaria el Departamento ha presentado distintas propuestas dirigidas a promover el consumo de frutas y hortalizas.

La Mesa ha estado presidida por el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, y en ella han participado los representantes de las Organizaciones Agrarias, Cooperativas Agroalimentarias, Fepex, Asociaciones de la Distribución, Mercasa, la Confederación Española de Comercio y Fiab.

Así, Agricultura ha propuesto difundir material informativo en los puntos de venta, editar de boletines informativos específicos y elaborar un espacio destacado en la página web del Ministerio que “agrupará toda la información relativa al consumo de frutas y hortalizas y enlazará con las campañas promocionales de las distintas asociaciones y organizaciones”.

Asimismo, el Ministerio reorientará otras acciones promocionales ya previstas para potenciar ese consumo. De este modo, se celebrarán los talleres de la Dieta Mediterránea, dirigidos a escolares de toda España, que darán comienzo este mes de septiembre, y se organizarán jornadas temáticas, como es el caso de la Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea, prevista para mediados de octubre.

Del mismo modo, el Departamento participará, el próximo octubre, en la feria de promoción hortofrutícola ‘Fruit Attraction’, además de organizar otras acciones promocionales en mercados y grandes superficies. Además, se realizará una campaña de promoción en las redes sociales para animar al consumo de estos productos.

En los próximos días se reunirán el Comité Consultivo sectorial y la Mesas de Trabajo de Fruta y Hortalizas, ambos dependientes del Grupo de Trabajo de Internacionalización del Sector Agroalimentario (Gtisa), con el objetivo de analizar la situación de los sectores afectados y de los trabajos puestos en marcha.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.