Tarifa acoge la novena edición del campeonato del mundo de kitesurf

España y la provincia gaditana se pueden sentir afortunadas gracias al impacto económico que creará en la zona. Gisela Pulido buscará colgarse su quinto campeonato PKRA en tierras nacionales.

Tarifa desde el aire
Tarifa desde el aire

Alejandro Díaz. Tarifa, una de las ciudades costeras con mayor proyección turística situada en el punto más meridional de Europa, es el reino del windsurf y kitesurf en España. Tras 7 largos años, nuevamente se vuelve a disputar el circuito profesional de kiteboard en la provincia de Cádiz. El evento tendrá comienzo el día 30 de agosto y finalizará el 7 de septiembre en la playa de Los Lances, como novena prueba del PKRA (Professional Kiteboard Riders Association). En esta edición se contará con un total de 12 pruebas.

Riders en aguas tarifeñas
Riders en aguas tarifeñas

Es un privilegio para España y la provincia que una prueba del mundo se dispute en playas nacionales, ya que además de arrastrar de sí a miles de aficionados, se puede vivir de primera mano el ambiente del campeonato que trae consigo deportistas reconocidos a nivel mundial de todas nacionalidades compitiendo en la modalidad freestyle, la más llamativa para el público ya que ahí es donde se realizan los saltos y trucos más espectaculares.

Tarifa
Tarifa

El hecho de disputar el Campeonato del Mundo de Kiteboard supondrá un reto para la localidad tarifeña el domingo 31 de agosto. Gisela Pulido y Richard Branson, comandarán un nuevo Guiness World Record. La iniciativa que tiene fines solidarios, consiste en batir el record del año pasado en la Isla de Hayling, Reino Unido. El objetivo radica en una travesía simultánea que superará los 318 deportistas en el agua navegando entre la costa de Los Lances y Valdevaqueros. Deberán de estar navegando a la vez durante la primera milla del recorrido de las 3,5 que hay entre las dos playas. Jueces del equipo Guiness World Record se desplazarán hasta la misma playa para supervisar y avalar la travesía.

bajada a la playa de Tarifa
bajada a la playa de Tarifa

Para participar en el Guiness World Record, los participantes deben de superar los 17 años de edad, y en caso de que no lo sean podrán disputar la prueba siempre y cuando haya una persona que se haga responsable del menor, cumpliendo previamente un formulario de autorización. La inscripción se realiza en www.tarifaprokitetour.com

Javier Fernández Palos, regatista onubense que disputa el campeonato, nos ha comentado que “de momento el ambiente está siendo espectacular, hacía tiempo que no se veía Tarifa de esta forma, se echaba de menos”. Respecto a los días navegables, Javier aseguraba que ” hoy 29 de septiembre no se podrá dar comienzo al primer día de prubeas del campeonato ya que el parte es muy flojo, no ha entrado nada de viento”.

 

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.