Rescatan a 10 millas de Cartagena una embarcación con 10 inmigrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo también localizaron el 28 de agosto en Almería otra patera con 14 ocupantes, todos ellos en buen estado de salud.

embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.
Embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.

Europa Press. El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil localizó el jueves, 28 de agosto, una patera con 10 inmigrantes a bordo a unas 10 millas de Cabo Tiñoso, en Cartagena, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas, cuando el SIVE dio aviso al Servicio Marítimo de la Guardia Civil sobre la posible existencia de una patera a unas diez millas de Cabo Tiñoso.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencia recibió una llamada de Salvamento Marítimo solicitando la activación del dispositivo de atención a inmigrantes rescatados de una patera.

Los inmigrantes llegaron sobre las 21.30 horas al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, todos ellos de origen argelino, adultos y en buen estado de salud.

Otra embarcación en Almería. Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo en Almería han rescatado a los 14 ocupantes, todos varones, de una patera, que fue avistada por una patrullera de la Guardia Civil a unas 8,4 millas de Mesa de Roldán, en Carboneras.

Fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento han señalado que en la tarde del 28 de agosto una patrullera de la Guardia Civil había localizado una patera, para cuyo rescate se ha movilizado la guardamar Calíope.

Finalmente, los 14 ocupantes de la embarcación, todos varones -dicen ser marroquíes- y en buen estado de salud aparentemente, han sido rescatado por la guardamar Calíope.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.