16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Rescatados siete inmigrantes que viajaban en una patera al sur de Fuerteventura

Salvamento Marítimo fue alertado de que el pesquero estaba varado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Salvamento Marítimo fue alertado de que el pesquero estaba varado.
Helicóptero de Salvamento Marítimo.

Europa Press. El helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo procedió sobre las 09.30 horas de este viernes, 29 de agosto, al rescate de los siete tripulantes de una patera que se buscaba desde el jueves y que se encontraba 68 millas al sur de Fuerteventura.

Según informaron fuentes del organismo estatal, durante la jornada del jueves el Centro de Las Palmas recibió un aviso de la ONG Caminando Fronteras informando de que había salido una patera de Marruecos con destino Canarias.

En este momento, se activó el dispositivo de búsqueda con la participación del avión Sasemar 103 de Salvamento y un helicóptero de la Guardia Civil hasta la noche. La búsqueda se retomó a primera hora de este 29 de agosto, consiguiendo localizar la embarcación.

Una vez encontrada la patera, el Helimer 210 se dirigió a la zona y rescató a los siete tripulantes en aparente buen estado de salud para posteriormente dirigirse a Gando (Gran Canaria) donde aterrizaron sobre las 12.00 horas.

Otro rescate en Cabo Cope. Por otro lado, la Guardia Civil ha interceptado una patera con 14 inmigrantes a bordo frente a Cabo Cope, en la costa de Águilas (Murcia), tras la llamada de uno de los tripulantes que ha avisado que dos personas necesitaban asistencia sanitaria, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos han ocurrido sobre las 17.00 horas, cuando uno de los tripulantes ha avisado al 112 de que una patera que navega a unos 10 kilómetros de la costa sin saber señalar dónde se encontraban y que salió de la costa marroquí. Éste ha solicitado asistencia sanitaria para dos compañeros que se encontraban en mal estado.

El sistema de posicionamiento de la llamada ha indicado a los servicios de emergencia que la embarcación posiblemente se encontraba frente a la costa de Águilas.

Agentes de la Guardia civil traslada en estos momentos a los 14 tripulantes hasta el puerto de Cartagena. Está previsto que llegue a las 19.30 horas al muelle de Santa Lucía. Como consecuencia, se ha activado dispositivo ‘ERIE’ de Cruz Roja para atender a los tripulantes de la embarcación.

 Rescatan a 10 millas de Cartagena una embarcación con 10 inmigrantes

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter