La entrega de los Premios Ceres clausura el 60 Festival de Teatro de Mérida

El escenario del Teatro Romano de Mérida ha adquirido aspectos mágicos y tridimensionales gracias a las últimas tecnología de mapping, que este año estará acompañada de efectos especiales.

Premio Emérita Augusta para Concha Velasco
Premio Emérita Augusta para Concha Velasco

Redacción. Los Premios Ceres de Teatro 2014 se han entregado en una gran ceremonia que ha conducido un año más el actor y presentador Carlos Sobera y que ha servido de clausura de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La gala, dirigida por el realizador Manuel Palacios, conmemoró igualmente el bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador de Mérida, y el 60 aniversario del Festival. Contó además con las actuaciones en directo de Ana Belény Miguel Poveda. La ceremonia llegó a todos los hogares extremeños a través de Canal Extremadura TV que la retransmitiró en directo y al resto de España en diferido a mediano a través de La 2 de TVE.

El espectáculo recreó el Olimpo de los dioses y cada galardón se presentó “en una atmósfera y universo propio, único y diferente”, explicaba su director. El escenario del Teatro Romano de Mérida ha adquirido aspectos “mágicos y tridimensionales” gracias a las últimas tecnología de mapping, que este año ha estado acompañado de efectos especiales. Además, las imágenes han ofrecido un recorrido histórico por las 60 ediciones del Festival.

El presentador de la gala, Carlos Sobera, se metió en la piel del emperador Augusto. Este año todos los entregadores encarnaron a su vez el papel de dioses del Olimpo y entregaron premios Marc Clotet, Gorka Otxoa, Natalia Sánchez, María Adánez, Fernando Ramos, Mónica López, Ernesto Alterio, Unax Ugalde, Pastora Vega, Carmen Machi, Juan Echanove, Hugo Silva y Paco Tous. También, se contó con la participación de ciudadanos de Mérida. La gala promete espectacularidad y emoción.

el palmarés es el siguiente:

Mejor Espectáculo: Misántropo

Mejor Directora: Magüi Mira, por ‘Kathie y el hipopótamo’ y ‘En el estanque dorado’

Mejor Actriz: Kiti Mánver por ‘Las heridas del viento’

Mejor Actor: Llúis Homar por ‘Tierra de nadie’

Mejor escenógrafo: Max Glaenzel

Mejor Vestuario: Tatiana de Sarabia por ‘En un lugar del Quijote’

Mejor Caracterización: Garbiñe Insausti por ‘André y Dorine’

Mejor Autor: Jordi Galcerán por ‘El crédito’

Mejor Trayectoria Empresarial: Andrea D’Odorico

Mejor Iluminación: Valentín Álvarez por ‘Los Mácbez’

Premio de la Juventud: la actriz María Ordóñez por ‘El Eunuco’

Premio del Público: ‘El Eunuco’

Premio Emérita Augusta: Concha Velasco



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.