Logran identificar y detener a un hombre acusado de un supuesto delito de abuso sexual a una menor

El suceso tuvo lugar en la localidad gallega de Bertamiráns el 27 de agosto, siendo la propia víctima la que reconoció a su agresor en la calle dos días más tarde.

Europa Press. Un hombre de 52 años ha sido detenido en Bertamiráns (Ames, A Coruña) por un supuesto delito de abuso sexual a una menor de 12 años.

Fuentes de la investigación han detallado que los hechos que se le imputan tuvieron lugar el miércoles, 27 de agosto, cuando la niña caminaba por la zona de As Cortes y fue abordada por un varón adulto que le realizó “tocamientos” y “llegó a besarla”.

Sin embargo, la menor logró huir y contó lo ocurrido a su madre, que se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro para denunciar lo ocurrido.

“De inmediato”, según las mismas fuentes, la Benemérita y la Policía Local de Ames establecieron un dispositivo encaminado a localizar a este hombre y a impedir que pudiese repetirse otro episodio similar.

No obstante, en la mañana de este viernes, 29 de agosto, la menor reconoció a su agresor en Bertamiráns, por lo que su madre, que la acompañaba, alertó a la Guardia Civil y fue detenido.

Actualmente, este varón de 52 años de edad y residente en la vecina localidad de Brión se encuentra en el cuartel que el Instituto Armado tiene en Milladoiro a la espera de ser conducido ante la autoridad judicial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.