Aprobada la convocatoria de subvenciones para un programa específico de formación juvenil

De este programa podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, baja cualificación profesional, los parados de larga duración, los que no hayan accedido a su primer empleo y los que procedan del Plan Prepara.

Una de las oficinas de empleo del territorio español.
Una de las oficinas de empleo del territorio español.

Redacción. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes 29 de agosto, una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas, con cargo al ejercicio presupuestario 2014, para la ejecución de un programa de formación específico de ámbito estatal dirigido a jóvenes menores de 30 años.

De este programa podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Tendrán prioridad de acceso a los cursos impartidos los jóvenes con baja cualificación profesional, los parados de larga duración, los que no hayan accedido a su primer empleo y los que procedan del Plan Prepara.

Esta convocatoria, cuyo presupuesto es de 41,3 millones de euros y que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, se suma a la publicada el pasado miércoles en el BOE, dirigida, prioritariamente, a la formación de trabajadores ocupados y que cuenta con una financiación cercana a los 140 millones de euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.