Los cuatro equipos españoles que juegan la Champions ya conocen a sus rivales

El Atlético de Madrid se enfrentará a Juventus, Olympiacos y Malmö; el Real Madrid a Basel, Liverpool y Ludogorets; el Athletic Club al Oporto, Shakhtar Donetsk y el BATE; y el Barcelona al Paris, Ajax y Apoel.

Iker saca el nombre del Barcelona FC en el sorteo. / Foto: es.uefa.com
Iker Casillas saca el nombre del Barcelona FC en el sorteo. / Foto: es.uefa.com

EBN. El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League se ha celebrado este jueves, 28 de agosto, en el Grimaldi Forum de Mónaco. En él se ha rendido este año homenaje al Real Madrid, único equipo europeo por sus 10 Copas de Europa, y se ha recordado la figura de Di Stéfano y Eusebio.

Con Iker Casillas, Fernando Hierro, Manuel Sanchís y Francisco Gento como ‘manos inocentes’, se han configurado los grupos que se disputarán la Liga de Campeones.

En el grupo A está el Atlético de Madrid junto al Juventus, Olympiacos y Malmö, siendo éste el único grupo que tiene cuatro campeones de Liga.

El Real Madrid se encuentra en el grupo B, en el que se las verá con el Basel, el Liverpool y el Ludogorets

El Athletic Club ha caído en el mismo grupo que el Oporto de Julen Lopetegui,  el Shakhtar Donetsk y el BATE, el H.

El Paris va al grupo F con el Barcelona; ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final de la campaña 2012/13, cuando los azulgrana pasaron por el valor doble de los goles a domicilio. En este grupo también se encuentran el Ajax y el Apoel.

Tras el sorteo, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido elegido como mejor jugador en la pasada campaña europea, una distinción por la que competía con Robben y Neuer, ambos del Bayern.

La primera jornada de la fase de grupos se disputará los días 16 y 17 de septiembre y la última el 9 y 10 de diciembre. La final del torneo será el 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.