La Policía Local de Archidona rescata un buitre leonado en la autovía A-92

El animal ha sido llevado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga donde, tras ser atendido, será puesto en libertad cerca de la zona donde fue encontrado.

Un agente logra coger al animal.
Un agente logra coger al animal.

Redacción. Una patrulla de la Policía Local de Archidona (Málaga) rescató este pasado miércoles, 27 de agosto, un buitre leonado que se encontraba en la autovía A-92, a la altura de puente del AVE en dirección Sevilla.

Los agentes recibieron un aviso del sistema Emergencias 112 Andalucía acerca de la presencia de un buitre en la autovía, según han informado en un comunicado desde la Jefatura de la Policía Local.

Una vez que llegó la Policía Local al lugar donde se encontraba el ave, se procedió a la señalización de la zona para que los vehículos aminoraran la velocidad, llevando a cabo el rescate.

El buitre, que no presentaba ninguna herida, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Archidona, donde ha permanecido hasta la llegada en la mañana de este jueves, día 28, de miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga. Tras ser atendido en este espacio, será puesto en libertad cerca de la zona donde fue encontrado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.