‘La Gioconda’ o ‘Los girasoles’ trazados por el pincel de Miguel Ángel Bedate

El artista cacereño reproduce en su nueva muestra, que estos días podrá verse en Logroño, grandes obras de la Historia del Arte bajo el título ‘Rescatar lo divino en el tiempo’.

El artista ha reproducido grandes obras de todos los tiempos en su última exposición.
El artista ha reproducido grandes obras de todos los tiempos en su última exposición.

Redacción. La exposición ‘Rescatar lo divino en el tiempo’, del artista cacereño Miguel Ángel Bedate, ha sido presentada este 28 de agosto en la capital de La Rioja. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre en la sala Amós Salvador de la capital riojana.

Esta muestra, compuesta por 39 lienzos y tres dibujos, plasma algunas de las obras artísticas más famosas y representativas de la Historia del Arte. ‘La Gioconda’ de Leonardo da Vinci, el ‘David’ de Miguel Ángel o ‘Los Girasoles’ de Vincent Van Gogh, son algunas de las escenas que Bedate ha reproducido en esta exposición, que gira en torno al ‘tiempo’.

Es por ello que en cada uno de los cuadros aparece un reloj como distintivo, “que da unidad y cohesión a la colección”, porque para este artista extremeño el “tiempo se debe utilizar en compartir el día a día de la mejor manera posible”, ya que “tiene luz y vida”, subraya. Esta exposición comprende los últimos 15 años del artista.

La exposición podrá visitarse los días laborables de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18 a 21 horas. Los lunes la sala permanecerá cerrada y durante las fietas de San Mateo (20 al 25 de septiembre) de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Biografía. Miguel Ángel Bedate nació el 28 de enero en 1952 en Coria (Cáceres). A los nueve años ingresó en la escuela de Artes Aplicadas de Mérida, donde fue becario durante varios años obtuvo el título de graduado en esta materia.

En 1967 obtuvo una beca para estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de Madrid. En 1968 terminó el curso de Instituto Parramón de Barcelona ‘Dibujo y Pintura’, obteniendo el diploma del Ministerio de Educación y Ciencia. En 1976 inauguró su Galería de Arte ‘M.A Bedate’, en Mérida.

Asimismo, ha realizado 80 exposiciones individuales y 60 exposiciones colectivas en distintos puntos de España, así como fuera del país. Hay importantes instituciones que cuentan con obra de Bedate, como Interamerican Bank Gallery, de Washintong, Club de Empresarios, de Lisboa, el Museo Romano de Márica, et. etc.

Miguel Angel Bedate ha realizado, a lo largo de su carrera unas 4.000 obras, y firmó su primera pintura a la edad de 6 años. La mayoría de su obra se encuentra repartida por coleccionistas de arte. Unas 500 en E.E.U.U., con dos de sus obras en la Casa Blanca, que se hicieron entrega al presidente Carter. Otras personalidades que cuentan con obra de este artista son SS.MM. Los Reyes de España, la Duquesa de Alba, el actor Charlton Heston. También su obra está repartida por colecciones importantes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Sudáfrica, Rusia, et.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.