El Grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad promociona su oferta turística en Francfort

Estarán en la tercera edición de Spanien am Main, que se celebra en el marco del festival Museumsuferfest. Las comunidades de Andalucía, Baleares, Madrid, Cataluña, Canarias, así como empresas de transporte, aceites de oliva y vinos españoles tampoco faltarán a la cita.

Cáceres.
Cáceres. / http://www.españaescultura.es

Redacción. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad promocionará su oferta turística durante el próximo fin de semana en la tercera edición de Spanien am Main, la importante campaña de promoción que organiza Turespaña a través de su Oficina de Turismo en Francfort, con motivo de la celebración del 29 al 31 de agosto del festival Museumsuferfest.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural así como en la promoción turística de las 15 ciudades que la integran y que han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El Museumsuferfet de Francfort es uno de los eventos culturales más importantes del verano europeo, un festival único que tiene lugar en todos los museos de la ciudad alemana y en escenarios a lo largo de las orillas del río Main que combina arte, cultura, espectáculos y gastronomía. El festival es visitado cada año por cerca de tres millones de personas, siendo una de las principales citas de la agenda de ocio y cultural de Francfort, la quinta ciudad más poblada de Alemania y considerada su capital financiera.

En esta campaña promocional de Turespaña, concurren junto con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ofertando sus destinos al público alemán, las comunidades de Andalucía, Baleares, Madrid, Cataluña, Canarias, así como empresas de transporte, aceites de oliva y vinos españoles.

Esta campaña promocional se enmarca en el Plan Operativo 2014 de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dentro de la estrategia general de la Secretaría de Estado de Turismo (Turespaña) por la que España busca seguir siendo el principal destino de los turistas alemanes en 2014 y consolidar la supremacía de ese mercado emisor tanto en el ámbito de las pernoctaciones, donde se alzan como el número uno, como en número de turistas, donde ocupan la segunda posición por detrás de Reino Unido.

España es el primer destino vacacional para los alemanes, que, aunque vienen atraídos fundamentalmente por el sol y la playa, en los últimos años están descubriendo el atractivo del turismo cultural y de interior, sector en el que España tiene un gran potencial de crecimiento en este país Del total de 60,66 millones de turistas extranjeros que viajaron a España en 2013, un 16,2%, es decir casi 10 millones fueron alemanes, con un gasto total que ascendió a 10.000 millones de euros. Cabe recordar que en 2013 Alemania ocupó el tercer puesto en el ranking de países por gasto turístico, a nivel mundial, por detrás de China y EEUU, según datos del Commerzbank.

En lo que va de año, la cifra acumulada de visitantes extranjeros a España es de 36,3 millones, según los datos oficiales de Frontur, un récord histórico que convierte al turismo en el motor económico de España.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.