Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña lideran las exportaciones de vino en el primer semestre

El Observatorio Español del Mercado del Vino señala también la buena marcha de la venta de los caldos de Murcia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Madrid a otros países.

Vinos españoles.
Vinos españoles. / Foto: salvador.cervantes.es

Europa Press. Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña son las tres comunidades autónomas que más volumen de vino han exportado durante los seis primeros meses del año, según el análisis de los datos de Aduanas realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

De este modo, Castilla-La Mancha copa más de la mitad de las exportaciones de vino y mosto en España durante el primer semestre, con 605,3 millones de litros, y un aumento del 32,9% en términos interanuales.

Le siguen Extremadura, con 104,9 millones de litros exportados y un crecimiento del 51,7%; y Cataluña, con 102,4 millones de litros y una subida del 2,7%, según se desprende de los datos del OeMv.

De este modo, para el observatorio, los datos de C-LM marcan “en gran medida” el comportamiento del vino español en el mercado exterior, que muestra una tendencia similar, con un fuerte aumento en volumen acompañado de pérdida en valor.

Asimismo, el OeMv destaca “la buena marcha” de las exportaciones vitivinícolas de Murcia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Madrid”. Por contra, en el lado negativo, señala la “mala evolución” de la Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.