Madrid celebra el inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto con un concierto extraordinario

La Orquesta y Coro de RTVE, bajo la dirección de Juanjo Mena, interpretará Cármina Burana, obra del compositor Carl Orff y estrenada por primera vez en 1937.

Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor de Madrid. / http://es.wikipedia.org

Redacción. La Plaza Mayor de Madrid acogerá el viernes 29 de agosto, a las 21.30 horas, una de las citas musicales más esperadas del festival Veranos de la Villa. Un concierto extraordinario como pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Baloncesto, que correrá a cargo de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, bajo la dirección de Juanjo Mena. La obra elegida para la ocasión será la cantanta Cármina Burana e intervendrán, además de la orquesta y coros, los solistas Raquel Lojendio, soprano, Agustín Prunell-Friend, tenor, y Jochen Kupfer, barítono.

La pieza es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX. Dichos cantos fueron elegidos y arreglados por el compositor alemán Carl Orff, y desde su estreno en 1937 se convirtió en una pieza emblemática que se compone principalmente de versos en latín aunque cuenta con fragmentos en alemán y provenzal antiguo. Su fragmento más conocido es el O Fortuna.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.