Carolina Marín inicia el Campeonato del Mundo de bádminton ante la malaya Jing Yi Tee

La joven es la primera española que llega como cabeza de serie a unos mundiales gracias a su posición en el top-10 de la BWF.

Carolina Marín llega con muchas ganas al Mundial de bádminton.
Carolina Marín llega con muchas ganas al Mundial de bádminton.

S. D. La malaya Jing Yi Tee será la rival de Carolina Marín, el próximo miércoles, en los dieciseisavos de final del XXI Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebra en Copenhague (Dinamarca) desde este lunes 25 hasta el día 31 de agosto.

Prueba de fuego para Carolina Marín este Mundial, en el que tiene el ambicioso reto de pelear por las medallas, algo muy complicado ya que en su cuadro figuran la número tres y dos del mundo, las chinas Yihan Wang y Shixian Wang, respectivamente. En la mente de la española está superar los cuartos de final, su mejor logro en un Mundial, ya que en el caso de superar a la malaya en los dieciseisavos, le esperaría muy probablemente la china Yihan Wang, con la que se jugaría la pelea por las medallas. A priori cualquiera de las rivales en los cuartos estaría mucho más al alcance de la de Huelva que esta china.

Carolina Marín se convierte en esta cita en la primera española que llega como cabeza de serie a unos Mundiales. Su posición en el top-10 de la BWF la permite situarse como cabeza de serie nº 9 de la competición, que añadido a su campeonato de Europa conseguido el pasado mes de abril la sitúa en buenas condiciones para pensar en mejorar los cuartos de final alcanzados el año pasado en los Campeonatos del Mundos celebrados en Cantón (China).

Pero antes que nada tendrá que resolver el partido ante la malaya Jing Yi Tee, que derrotó en la primera ronda a la neozelandesa Michelle Chan Ky (21-14 y 21-19), en 37 minutos. Será un enfrentamiento inédito ya que Carolina y Jing Yi Tee no se han enfrentado nunca hasta el momento.

Los tres representantes españoles durante un entrenamiento. / Foto: @Bad_Esp.
Los tres representantes españoles durante un entrenamiento. / Foto: @Bad_Esp.

Por lo que respecta al jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, vuelve a un Mundial tras llegar a los octavos de final el año pasado, y con la idea de igualar ese resultado. De momento Pablo Abián se ha visto favorecido con la retirada del que iba a ser su rival en la primera ronda, el indonesio Simon Santoso, por enfermedad contraída en las últimas semanas. El jugador del Recre IES La Orden pasa directamente a los dieciseisavos de final, en donde se enfrentará en la jornada del miércoles al vencedor del encuentro entre el vietnamita Tien Minh Nguyen y el estadounidense Howard Shu.

En este evento participa también la española Beatriz Corrales, que lo afrontaba con el objetivo de igualar, al menos, la 2ª ronda lograda en su debut en la última edición de estos campeonatos. De momento ya lo ha conseguido tras la baja de la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, la que debía ser la rival en los treintaidosavos de final. De esta manera, Corrales realizará su debut en la jornada del martes -12:30 horas- ante la actual campeona del mundo, Ratchanok Intanon, con el pase a octavos de final como objetivo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.