Un ferry rescata a los dos tripulantes de un pesquero que se hundía en aguas de Gran Canaria

El 'Volcán de Timanfaya', de la Naviera Armas, auxilió a los pescadores que se encuentra en perfecto estado de salud.

El ferry Volcán de Timanfaya de la Naviera Armas. / Foto: www.navieraarmas.com
El ferry Volcán de Timanfaya de la Naviera Armas. / Foto: www.navieraarmas.com

Europa Press. El ferry ‘Volcán de Timanfaya’ de la Naviera Armas procedió al rescate de los dos tripulantes del pesquero ‘El Calafu’, que se encuentra semihundido con la quilla al sol a 20 millas al sureste (SE) de la Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa Salvamento Marítimo, los dos hombres rescatados se encuentran en buen estado de salud y serán desembarcados en Morrojable (Fuerteventura) .

A primera hora de la mañana de este lunes, 25 de agosto, se recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero ‘El Calafu’, de 8,5 metros de eslora y de arte menor, con matrícula de Tenerife y armador de Gran Canaria.

En este momento, Salvamento Marítimo solicitó colaboración al ‘Volcán de Timanfaya’ que se encontraba a cuatro millas y media de la posición de la alerta y activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Nunki.

Por su parte, a las 09.17 horas (hora canaria) el ferry comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas que había localizado a los dos náufragos en una balsa salvavidas y procedió a su rescate.

Finalmente, una vez en el buque, los dos hombres recibieron asistencia sanitaria en la enfermería del ferry y se encuentran en buen estado de salud.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.