Salvamento Marítimo rescata a 23 personas en una patera a nueve millas de la isla de Alborán

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron conducidos al puerto de Almería donde les esperaba un equipo de Cruz Roja para atenderlos.

embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.
Embarcación de Salvamento Marítimo en la costa almeriense.

Europa Press. Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 personas, entre ellas un menor, de origen subsahariano que navegaban a bordo de una patera localizada a unas nueve millas al suroeste de la isla de Alborán, de forma que han sido trasbordadas a la embarcación de rescate y conducidas al Puerto de Almería, donde llegaron a las 20.40 horas, todas ellas en buen estado de salud.

Una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado que fue un avión del Frontex el que avistó la embarcación poco antes de las 14.00 horas y dio aviso a los equipos de Salvamento, que desplazaron el helicóptero Helimer 206 y la Salvamar ‘Denébola’ para localizar a los inmigrantes, entre los que hay dos mujeres.

Así, el helicóptero consiguió localizar la patera con sus ocupantes, de forma que la Salvamar interceptó la embarcación y procedió al rescate de los ocupantes, para los que Cruz Roja dispuso un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) que los esperó en tierra.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.