El Paseo del Arenal recogerá los conciertos gratuitos con motivo del Mundial de Baloncesto FIBA 2014

La música volverá a sonar en Bilbao el día uno de septiembre, jornada de descanso del Mundial, inaugurando el evento Jazzy Jeff, uno de los pioneros del hip hop.

Paseo del Arenal, Bilbao.
Paseo del Arenal, Bilbao.

Redacción. El Paseo del Arenal (Bilbao) es, finalmente, el escenario elegido para los conciertos gratuitos programados con motivo del Mundial de Baloncesto FIBA 2014. El 29 de agosto, la víspera del comienzo del campeonato, la cita es con Dj Jazzy Jeff, uno de los pioneros del hip hop, ganador de tres premios Grammy, tres American Music Awards, dos premios NAACP, dos Soul Train Music Awards y un Premio de la Música MTV.

La trayectoria de este disc-jockey está ligada a la del actor Will Smith ya que formaron dúo. De hecho, ganaron el primer Grammy de la industria del rap por el álbum de “Parents Just Don´t Understand¨. Dj Jazzy Feff es también un rostro familiar para los seguidores de la famosa serie de televisión “El príncipe de Bell-Air” ya que encarnaba a Jazz, el inseparable amigo de Will.

La música volverá a sonar en el Paseo del Arenal el 1 de septiembre, jornada de descanso del Mundial, en la que no se jugarán partidos. Klaxons, el trío inglés de indie rock y el conocido grupo getxotarra We Are Standard serán los encargados de poner la banda sonora a la velada.

El concierto comenzará con la actuación de estos últimos, una de las bandas vascas más internacionales del momento. Posteriormente, se subirá al escenario Klaxons. Esta banda ha sido premiada en los Mercury Prize o en los NME Awards y han actuado en los mejores festivales de Europa y Estados Unidos. Todos los conciertos comienzan a las 21.00 horas y el acceso se abrirá a las 20.00 horas.

Con motivo del Mundial de Baloncesto FIBA 2014, en la Oficina de Turismo Bilbao-Bizkaia se encuentra un punto de atención al público en el que residentes y visitantes recibirán información actualizada sobre este acontecimiento deportivo, que contribuirá a la proyección internacional de Bilbao, Bizkaia y Euskadi como referentes del mejor baloncesto del mundo.

Además, cabe recalcar que el aeropuerto de Bilbao va a operar 44 vuelos entre el miércoles 27 de agosto y el sábado 6 de septiembre con origen o destino Turquía y Finlandia. Las selecciones de estos dos países son las que más aficionados van a atraer al País Vasco para ver el mejor baloncesto del mundo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.