El trabajo autónomo y por proyectos ofrece reintegración al mercado laboral en España

Este nuevo sistema laboral se ha empezado a implantar en España y está experimentando un crecimiento "progresivo", según apunta el informe de Adecco.

autónomo realizando su trabajo
autónomo

Redacción. El trabajo autónomo y por proyectos es una nueva tendencia laboral que está calando en España, ofreciendo la posibilidad a muchas personas de reintegrarse al mercado laboral, según un informe difundido este lunes 25 de agosto por Adecco.

El trabajador por proyecto responde a las necesidades puntuales de las empresas, que les contrata para una tarea determinada, pero no para integrarles en su plantilla, debido, en parte, a que estos profesionales están lejos de sus posibilidades económicas para su contratación indefinida.

Según Adecco, la forma legal de vincualción más habitual que se produce en esta relación laboral pasa por que el profesional cree una microempresa o se haga autónomo, al tiempo que la empresa se abre a un nuevo modelo de trabajo, de vinculación laboral y de contratación.

Este nuevo sistema laboral se ha empezado a implantar en España y está experimentando un crecimiento “progresivo”, según apunta el informe. Después de cinco años consecutivos en los que el mercado laboral ha perdido miles de autónomos, en 2013 se crearon 70 autónomos al día, siendo el primer año desde que comenzó la crisis en la que este colectivo experimento cifras positivas.

A pesar de que la crisis ya había arrancado en 2008, el número de autónomos del sector servicios ha seguido creciendo, hasta representar en 2013 el 72,40% del total de autónomos en España, frente al 66% de 2008.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.