Detenidos en Ibiza dos capitostes de la mafia napolitana

Se trata de dos dirigentes del Clan Giuliano de Nápoles, quienes junto a otras tres personas también detenidas, formaban una red para robar y posteriormente enviar los hurtos a Italia.

Relojes incautados
Relojes incautados

Redacción. Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de agentes de la Polizia di Stato italiana desplazados a las Islas Baleares, han detenido en Ibiza a dos capitostes de la mafia napolitana dedicados a robar relojes de gran lujo. Se trata de dos dirigentes del Clan Giuliano de Nápoles, quienes, junto a otras tres personas también detenidas, formaban una red para robar y enviar a Italia relojes de más de 10.000€. La infraestructura criminal había sido preparada desde el mes de mayo y contaba con varios pisos de seguridad, motocicletas y otro vehículo de apoyo.

Los principales investigados, un hombre y una mujer, alquilaron un piso en la “milla de oro” ibicenca, desde donde tenían un control inmejorable de toda la zona de mayor lujo de la capital de la isla, así como excelentes vías de acceso y huida. La pareja frecuentaba locales de lujo y el puerto deportivo para observar quienes podían ser “víctimas potenciales”, tanto por los relojes que portaban como por otras variables. Una vez seleccionado su objetivo, comprobado el reloj que poseía y que el mismo podía ser vendido en Italia, comenzaba la fase de vigilancia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.