Desarticulada una organización que facilitaba documentación de países de UE a extranjeros en situación irregular

La red, formada por ciudadanos de países del este, cobraban 1.500 euros por cada documento. Falsificaban en Lituania, país de origen de uno de los tres detenidos

Policia Nacional
Policia Nacional

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a facilitar documentación perteneciente a países comunitarios, tales como pasaportes, permisos de circulación y cartas de identidad, a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España. El grupo organizado, formado por ciudadanos de países del este, cobraba 1.500 euros por cada documento entregado y, de este modo, los compradores podían justificar su estancia en España para obtener un empleo. Han sido detenidas tres personas que actuaban en Lanzarote, dos de ellas de nacionalidad lituana y el tercero de nacionalidad rusa.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización con base en Lanzarote, dedicada a facilitar documentos oficiales de países integrantes de la Unión Europea, especialmente pasaportes, a extranjeros que se encontraban en España en situación irregular. Cobraban 1.500 euros por cada documento. Además de pasaportes, falsificaban otro tipo de documentos como permisos de conducir y cartas de identidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.