Alejandro Valverde se viste de rojo

La etapa Algeciras-San Fernando estuvo marcada por la calor y la presión de los ciclistas españoles, que hicieron un buen papel en tierras gaditanas.

Victoria de la etapa Algeciras- San Fernando
Victoria de la etapa Algeciras- San Fernando

Redacción. 198 corredores tomaron la salida en la segunda etapa de la Vuelta en Algeciras. Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) atacó nada más darse el banderazo de salida y fue seguido por Valerio Conti (Lampre-Merida), Romain Hardy (Cofidis) que hoy 24 de agosto celebraba su 26 cumpleaños, Nathan Haas (Garmin-Sharp), Kristian Sbaragli y Jacques Janse van Rensburg (MTN-Qhubeka).

Haas superó la cima del Alto del Cabrito (km 10) en primera posición y se convirtió en el primer líder del jersey a puntos de la 69ª edición de la Vuelta a España. Después se descolgó hasta el pelotón, lo mismo que Sbaragli, cuyo trabajo era lanzar a Gerald Ciolek en un posible sprint final. Conti, Hardy, Aramendia y Janse van Rensburg alcanzaron una diferencia máxima de 5 minutos a 80 kilómetros para meta. Giant-Shimano y FDJ.fr fueron los primeros equipos en iniciar la persecución. Los cuatro escapados fueron alcanzados a 20 kilómetros de meta. En las calles de San Fernando, FDJ.fr realizó un excelente lanzamiento para Nacer Bouhanni.

El equipo del trébol de cuatro hojas pasó la última curva en primera posición, con Fischer y Soupe dando los últimos relevos. Bouhanni saltó del paquete a 200 metros de finalizar. Como cruzó la meta en 21ª posición, delante de sus compañeros de equipo en el mismo tiempo que él tras la crono por equipos, Alejandro Valverde adelantó a Jonathan Castroviejo en la general.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.