Abre la primera escuela de formación cervecera en España

En este curso los participantes aprenderán los cinco pasos que hay que seguir para conseguir un tiraje perfecto.

L Asociación Cerveceros de España representa a los productores de cerveza.
Los alumnos aprenderán a tirar la cerveza perfecta.

Europa Press. Una compañía cervecera ha abierto la primera escuela de formación en este ámbito en España destinada a preparar a empleados de hostelería en el “tiraje de la cerveza perfecta” y mostrarles su repercusión en el negocio.

En concreto, a través de la ‘Heineken Star Serve Academy’, que empezará a funcionar a partir de septiembre en Madrid y Barcelona y en octubre en Valencia y Bilbao, la empresa cervecera quiere que los profesionales conozcan cómo complacer a los clientes que, cada vez más, “disfrutan y aprecian una cerveza bien tirada”. En este sentido, la compañía ha destacado la importancia de esta formación puesto que la única razón de los consumidores para pedir una segunda cerveza es “la calidad de la primera”.

La marca posee un procedimiento de tiraje propio y cuyo secreto reside en “cuidar la cabeza de espuma” para que la cerveza tenga el sabor perfecto, pues es ahí donde se forma una capa protectora que sirve para preservar las cualidades del producto.

De esta forma, durante el curso los participantes aprenderán los “cinco pasos para un tiraje perfecto”, que consisten en primer lugar enjuagar el vaso con agua fría y sin secar posteriormente; servir dejando que salga algo de cerveza antes de poner el vaso debajo del grifo y controlar el flujo y las espirales; cortar la espuma sobrante con una espátula mojada y dejar una capa fina de agua en la parte superior que la protege del oxígeno y la mantiene por más tiempo. Por último, antes de servir la cerveza, se debe comprobar que tenga dos dedos de espuma y que “descanse” sobre los hombros de la estrella roja de Heineken.

Los cursos, que corren a cargo de reconocidos expertos en la materia, se impartirán en sesiones con un máximo de 15 participantes y se dividirán entre el aula de formación y los locales de cada cliente. Además, los integrantes podrán elegir un horario personalizado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.