La exposición ‘Gaudí y su entorno’ del salmantino Museo Casa Lis supera los 23.000 visitantes

Los dos primeros meses de esta muestra cumplen con las expectativas del Museo y se mantiene su elevada cifra de visitantes extranjeros.

Figura femenina de Pablo Gargallo Catalán. / Foto: Óscar J. González Hernández / www.museocasalis.org
Figura femenina de Pablo Gargallo Catalán. / Foto: Óscar J. González Hernández / www.museocasalis.org

EBN. La muestra sobre ‘Gaudí y su entorno’ que el Museo Art Nouveau y Art Déco acoge desde el pasado 20 de junio y hasta el próximo 18 de octubre ha recibido más de 23.000 visitas durante sus dos primeros meses de exposición. La muestra está compuesta por más de 60 obras relacionadas con la figura de Antoni Gaudí y emplea un discurso narrativo sencillo para acercar al visitante la obra del genial arquitecto y la importancia de sus colaboradores en el resultado final de los edificios.

Para alcanzar este objetivo, incluye entre sus obras esculturas de Josep Llimona; pinturas de Alexandre de Riquer, Ricard Opisso y Anglada Camarasa; piezas de cerámica, ebanistería y forja; muebles de Busquet y Gaspar Homar; una silla de Gaudí; vidrieras; audiovisuales; un facsímil del Manuscrito de Reus (Gaudí) y muebles de la Casa Calvet. Así, se contextualiza el momento y espacio de la creación artística del arquitecto en una muestra que se complementará con la producción de un documental sobre el museo en Ultra Alta Definición (4K) para su difusión a nivel internacional, además de una intensa campaña de comunicación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.