Los pacientes ingresados en Barcelona y Zaragoza dan negativo en ébola

El diplomático senegalés y el ciudadano de Guinea Conacry han sido sometidos a las pruebas correspondientes que inicialmente descartan la enfermedad.

Fachada del Hospital Clinic de Barcelona. / Foto: wikipedia
Fachada del Hospital Clinic de Barcelona. / Foto: wikipedia

Redacción. Los resultados de los pacientes ingresados en el Hospital Clínic de Barcelona y en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza respectivamente ante las sospechas de que pudieran estar contagiados con el virus del ébola, han sido negativos.

En caso del hombre que se encuentra en el centro sanitario de Barcelona, la Conselleria de Salut de la Generalitat ha confirmado que tras las pruebas diagnósticas realizadas en el Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, han descartado que este diplomático senegalés de 36 años padezca la enfermedad.

El hombre, que reside en Barcelona desde hace cinco años, estuvo en Guinea Conakry del 17 al 19 de agosto y, al llegar a la capital catalana el 20 de agosto, empezó a tener síntomas que podrían responder a una posible infección: dolor de garganta, fiebre y altromialgia generalizada.

Por su parte, el ciudadano de Guinea Conacry ingresado en Zaragoza también ha dado negativo en las pruebas de ébola practicadas en el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda; no obstante, y de acuerdo con el protocolo sanitario, este diagnóstico debe confirmarse definitivamente con un nuevo análisis que se le practicará el lunes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Por ello, el paciente, que al parecer ha sido diagnosticado de malaria, continuará en la misma situación que hasta ahora y así, permanecerá aislado en una habitación habilitada al efecto en el centro sanitario zaragozano, y con los mismos cuidados. Asimismo, se mantendrá la vigilancia y el control en las personas que han estado en contacto con el paciente.

El protocolo sanitario no se desactivará hasta tener la confirmación negativa del segundo análisis, han reiterado las citadas fuentes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.