La playa de A Lanzada, en Pontevedra, se convierte este 23 de agosto en un observatorio astronómico

El Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela instalará dos telescopios para poder contemplar Saturno desde la arena.

Playa de A Lanzada. / Foto: www.turgalicia.es
Playa de A Lanzada. / Foto: www.turgalicia.es

Europa Press. El aparcamiento de la playa de A Lanzada (Sanxenxo, Pontevedra) se convertirá este sábado, 23 de agosto, a partir de las 23.00 horas, en un observatorio astronómico. Hasta allí podrán desplazarse todas aquellas personas que deseen observar el cielo a través de los dos telescopios que instalará, hasta las 01.00 horas, el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente de la localidad.

En esta ocasión, los instrumentos estarán orientados hacia Saturno, hacia una estrella doble, un cúmulo globular y una nebulosa.

Se trata de una actividad, destinada a todos los públicos e incluida en ‘Todocosmos’, el programa de divulgación de la USC, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y en el que participan siete municipios gallegos.

Sanxenxo ya fue escenario de otras cinco observaciones astronómicas además de un curso de tres días de duración.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.