25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Atlético de Madrid se hace con la Supercopa de España 2014

Los jugadores, felices tras el triunfo. / Foto: www.clubatleticodemadrid.com

Los jugadores, felices tras el triunfo. / Foto: www.clubatleticodemadrid.com/

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los jugadores, felices tras el triunfo. / Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Los jugadores, felices tras el triunfo. / Foto: www.clubatleticodemadrid.com/

Redacción. El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España después de vencer al Real Madrid en el Vicente Calderón 1-0 con un gol de Mario Mandžukić, que decantó el partido de vuelta de una Supercopa llena de intensidad y emoción hasta el último momento. Tras el 1-1 de la ida, el gol del croata otorgó al equipo la segunda Supecopa española su nuestra historia.

En el minuto dos, Griezmann peinaba de cabeza un saque de Moyá y Mandžukić aprovechaba el balón suelto en la frontal para fusilar a Casillas con un gran derechazo que ponía el 1-0 en el marcador.

La lucha y la intensidad del inicio continuó a un gran nivel durante toda la primera mitad. Los visitantes intentaron igualar la contienda y dispusieron de varias ocasiones pero, primero Moyá, con una parada espectacular a un zurdazo de James, y luego la zaga rojiblanca desbarataron las oportunidades rivales mostrando una vez más la gran solidez defensiva que tiene el Atlético.

En la segunda mitad, en el minuto 48, una falta botada por Siqueira la remataba Raúl García al larguero. En el rechace posterior Casillas despejó el balón cuando Mandžukić se disponía a cabecear en plancha el esférico. Minutos después, Raúl García dispuso de una nueva opción de batir a Casillas pero su disparo desde la esquina del área se marchó muy cerca del palo.

En los últimos minutos del encuentro, el Real Madrid buscó en largo a sus delanteros pero chocaron una y otra vez contra un equipo que luchó con coraje y corazón gracias a una afición que llevo en volandas en todo momento a su equipo.

Palmarés. La victoria frente al Real Madrid supone la segunda Supercopa de España de la historia de la entidad. Su consecución sigue aumentando el palmarés del Alético de Madrid.

La primera Supercopa la ganaron en 1985 cuando vencieron al FC Barcelona 3-2 en el global de la eliminatoria. En aquella ocasión disputaron el trofeo al haber conseguido la Copa de S.M. el Rey en la temporada 1984-85. Por su parte, el conjunto azulgrana fue el campeón de la Liga española.

 

 

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter