Cruz Roja atiende a 19 inmigrantes llegados a la costa alicantina

Les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación y bebida y dos personas han sido trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la localidad de Torrevieja.

Voluntarios de Cruz Roja atienden a los inmigrantes. / Foto: Facebook Cruz Roja Alicante
Voluntarios de Cruz Roja atienden a los inmigrantes. / Foto: Facebook Cruz Roja Alicante

Redacción. Un total de 19 inmigrantes, interceptados esta madrugrada del 23 de agosto a bordo de pateras en costas de la localidad de Torrevieja (Alicante), han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja. La institución ha movilizado a un total de ocho voluntarios (seis sanitarios, una traductora y un jefe de equipo) para desarrollar el operativo de asistencia humanitaria que se ha iniciado a las 2.20 de la madrugada.

Los voluntarios de Cruz Roja, como es habitual en estas operaciones, les han realizado pruebas sanitarias básicas (toma de tensión, glucosa, curas de las heridas…) y les han proporcionado ropa de abrigo además de alimentación y bebida. Como resultado de esta primera evaluación sanitaria, dos personas han precisado ser trasladadas en ambulancia a centros sanitarios de la localidad (uno de ellos por múltiples heridas en los pies y una segunda persona con síntomas de lipotimia).

Entre las 20 personas atendidas, todas varones y procedentes de países del norte de África, un total de 13 han confirmado a miembros de Cruz Roja ser menores de edad.

Éste es el cuarto operativo de asistencia humanitaria que moviliza Cruz Roja durante el mes de agosto para la atención de personas inmigrantes llegadas en patera a nuestras costas. Hace unas semanas, cuatro pateras fueron interceptadas en costas alicantinas. En aquella ocasión Cruz Roja atendió a un total de 27 personas inmigrantes en diferentes operativos desarrollados en Torrevieja y Alicante. Con estas nuevas embarcaciones que han llegado esta madrugada a nuestras costas, Cruz Roja ya suma un total de 46 personas atendidas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.