Alejandro Sanz pone el broche de oro a Starlite 2014

El único concierto que ha ofrecido en España el cantante tuvo lugar en Marbella este 22 de agosto. Una cita emotiva con la que el público disfrutó a lo grande.

Alejandro Sanz durante su actuación en Marbella. / Foto: Starlite
Alejandro Sanz durante su actuación en Marbella. / Foto: Starlite

Redacción. Con todas las entradas vendidas, Alejandro Sanz llegó al Starlite para ofrecer la que ha sido su única cita del año en España, poniendo el broche de oro a la tercera edición del festival malagueño. Una noche llena de magia que unió al público en una sola voz a lo largo de todo el repertorio que el artista eligió para esta ocasión tan especial y entre el que se han encontrado principalmente temas de su último disco, “La música no se toca”, y también hits que han encumbrado su carrera a lo largo de los últimos 23 años, haciendo brillar la cantera de Marbella más que nunca.

Abrían la noche del 22 de agosto los ganadores de Las Batallas de Starlite, el grupo malagueño Tarifa Plana, que se presentaron con cuatro canciones su debut en el festival. Tras ellos llegaba Alejandro Sanz y comenzaba el concierto con “Llamando a la mujer acción”, con el público emocionado desde el primer acorde, para continuar con “Cómo decir sin andar diciendo” y “Desde cuándo”. Le seguía una sucesión de temas encadenados, “Nuestro amor será leyenda”, “El alma al aire”, “La Habana” y “Quisiera ser”, que ha dedicado “al compadre más grande que ha dado este país, ¡Paco va por ti!”, refiriéndose así al desaparecido Paco de Lucía.

El público, entusiasmado. / Foto: Starlite
El público, entusiasmado. / Foto: Starlite

“Cuando nadie me ve” y “Mi soledad y yo” llegaban después para emocionar a sus más fieles seguidores. Sintiéndose cómodo con la banda y con el público, que no quiso abandonar el pie del escenario en ningún momento, Alejandro Sanz dejaba en manos del teclista Chris Hierro la presentación de todo su grupo con una versión del “Every little thing she does is magic” de The Police, al igual que en otros momentos del concierto en los que cedió su protagonismo a los miembros de la banda para hacer brillar a los artistas que le acompañan.

El final llegaba con temas como “Corazón partío” y “No es lo mismo”, tras la que lanzó las baquetas al público. “Esta canción se la dedico a mi hija Manuela que está hoy aquí”, dijo para presentar su última canción, “Looking for paradise”. Sin embargo, no tardaba en volver al escenario. “Sabíais que iba a salir, tengo que practicar, me da mucho gusto salir de nuevo. Me voy a despedir con dos canciones que compuse hace una semana y las estreno aquí esta noche”, ha bromeado refiriéndose  a dos de sus canciones más antiguas, “Amiga mía” y “Y si fuera ella”, que el público coreó sin descanso. “Gracias por este calorcito y cariño que siempre me dáis, aquí les espero el próximo año para dar un concierto a la altura de todos ustedes, ya estoy componiendo nuevas canciones para todos vosotros”, hijo para despedirse.

El cantante estuvo acompañado por su hija Manuela en Marbella. / Foto: Starlite
El cantante estuvo acompañado por su hija Manuela en Marbella. / Foto: Starlite

Eugenia Martínez de Irujo, Amelia Bono y Manuel Martos, Estefanía Luyk, Vicky Martín Berrocal, María Pineda, Elena Tablada, Sergio Scariolo y Blanca Ares, el torero Víctor Puerto y su mujer Noelia Margotón, Arancha de Benito, la diseñadora de Panambi Angi Jiménez, el cantante Pablo López y Raquel Rodríguez, han sido algunas de las personalidades que estuvieron presentes en el festival el viernes 22 por la noche.

Ya el sábado 23 de agosto la zona Lounge del festival ofrecerá una gran fiesta de despedida a la que se podrá acceder de manera libre para clausurar por todo lo alto la tercera edición de Starlite 2014. La cita estará protagonizada por una de las paradas del San Miguel Fresca Summer Tour a cargo de Niños Mutantes a las 22.30 horas, en la que la banda granadina presentará en acústico las canciones de “El futuro”, su último disco, sobre el escenario de Starlite Lounge. A las 00.30 Starlite Disco será la encargada de continuar con esta gran “closing party” con los djs Julio Torres y Miguel Picasso en una noche donde habrá múltiples regalos y sorpresas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.