Andalucía convoca ayudas a la producción de largometrajes de ficción y cortos

Esta nueva convocatoria de ayudas ofrecida al sector audiovisual se suma a la publicada el pasado 25 de julio a la producción de documentales y desarrollo de proyectos.

Ayudas a los proyectos audiovisuales.
Ayudas a los proyectos audiovisuales. / http://www.promoweb.com.mx

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha enviado al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la orden de las ayudas correspondientes a 2014 para la producción de largometrajes cinematográficos o televisivos de ficción y para la producción de cortometrajes con una dotación de 1.320.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el mismo día de su publicación en el Boletín de la Junta y finalizará el 18 de septiembre.

Esta nueva convocatoria de ayudas ofrecida al sector audiovisual se suma a la publicada el pasado 25 de julio a la producción de documentales y desarrollo de proyectos, dotada con 460.000 euros. Con estos incentivos a la producción de largometrajes cinematográficos o televisivos de ficción, se persigue que las empresas andaluzas puedan afrontar la realización de proyectos de calidad y más competitivos. Asimismo, con el apoyo a los cortometrajes se busca promover la creatividad y el talento de los jóvenes cineastas y facilitar su acceso a la industria audiovisual.

Con estas convocatorias se cumplen las medidas anunciadas por el consejero Luciano Alonso, el 14 de julio, ante una nutrida representación del cine y el audiovisual andaluz, donde reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector. Según ha destacado Alonso, ‘Estamos seguros de que estas convocatorias serán una garantía para que la actividad productiva de las empresas se mantenga. Lo que conlleva mantenimiento de empleo y trabajo”.

Del mismo modo, el titular de Cultura del Gobierno andaluz subrayó que la Junta considera que la actividad cinematográfica y audiovisual es de interés público, por su aportación directa al patrimonio cultural, a la formación de la identidad colectiva, a la actividad de la economía y a la dinamización de la sociedad andaluza. Y por ello, no podemos permitir que se estanque por lo que estamos tomando medidas a corto plazo”.

Entre estas iniciativas, -recordó Alonso- se incluye la firma del convenio con la SGR Audiovisual, a través del que se pretende activar la financiación de nuevos proyectos de producción audiovisual y creación cultural. Así como el desarrollo del anteproyecto de ley andaluza del cine que no vendría sólo a ordenar el marco administrativo y de incentivos a la actividad cinematográfica. Sino que es una oportunidad para que Andalucía de nuevo vuelva a ser referente de la política cultural de este país.

Luciano Alonso ha subrayado que con las líneas de apoyo previstas para 2014, que superarán globalmente los 1.900.000 euros, se quiere garantizar la actividad productiva del sector audiovisual en Andalucía y, con ello, el mantenimiento del empleo y la presencia de nuestro cine a nivel nacional e internacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.