La parafarmacia es de media más barata que la farmacia en productos de cuidado personal

El estudio revela que en el precio de este tipo de productos en farmacias existe un ahorro medio de 66 por ciento, y es que en estos establecimientos las diferencias entre precios (máximos y mínimos) para un mismo producto pueden ser muy grandes

Parafarmacia
Parafarmacia

Redacción. Las parafarmacias son un seis por ciento de media más baratas en productos de cuidado personal que las farmacias, teniendo en cuenta precios medios, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Asimismo, los resultados revelan que en el precio de este tipo de productos en farmacias existe un ahorro medio de 66 por ciento, y es que en estos establecimientos las diferencias entre precios (máximos y mínimos) para un mismo producto pueden ser muy grandes y “en algunos productos alcanzan hasta el 77 por ciento.

La compra de cosméticos mayoritariamente se realiza en grandes superficies, lo que se conoce como ‘Gran Consumo’, pero también existe un amplio público que prefiere comprar productos de marcas que se venden exclusivamente en farmacias o parafarmacias, según los expertos. Son marcas que eligen estos puntos de venta por posicionamiento, y porque “tradicionalmente se asocia la farmacia con más garantías de calidad y asesoramiento”.



One Response to "La parafarmacia es de media más barata que la farmacia en productos de cuidado personal"

  1. FarmaCrema.com   noviembre 14, 2015 at 10:52 am

    Holaa!

    El mayor problema reside también en la diferencia de tasas o impuestos que pagan cada uno de ellos, y en las licencias, ya que muchos establecimientos que se denominan parafarmacia no lo son, son herbolarios que dispensan productos que no deberían y para los que no están dados de alta.

    Con el auge de Internet, estos precios se han igualado bastante, incluso dando la vuelta a estas cifras.

    Un saludo.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.