La Copa del Mundo de baloncesto dejará unos ingresos de 325 millones de euros en España

Se disputarán un total de 76 partidos y que tendrá 470.000 entradas a la venta, para contar con alrededor de 600.000 espectadores previstos a lo largo de los 15 días de competición en los pabellones.

Equipo nacional de baloncesto
Equipo nacional de baloncesto

Redacción. La Copa del Mundo de baloncesto, que se celebra en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, dejará un retorno en la economía nacional cercano a los 325 millones de euros, mientras que se espera la visita de alrededor de 600.000 turistas durante los días de la competición.

La federación presidida por José Luis Sáez ha contado con un ajustado presupuesto de 45 millones de euros para la organización de la competición, mientras que la inversión prevista en infraestructuras ha rondado los 66 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Granada, sede del combinado de Pau Gasol en la primera fase, Bilbao, en la que estará el vigente campeón del mundo y olímpico, Estados Unidos, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria serán las primeras ciudades en las que recale la competición para trasladarse posteriormente a las sedes de Barcelona y Madrid, donde se disputará la fase final de la cita mundialista.

En concreto, una cita que se desarrollará en 16 días de competición en los que estarán cerca de 500 personas trabajando alrededor de la Copa del Mundo en las diferentes sedes de la competición.

Según fuentes de Adecco, proveedor oficial de recursos humanos de la FEB , se contratarán alrededor de 200 personas entre chóferes, azafatas, mozos, acomodadores y mascoteros (jóvenes que se disfrazan de mascotas).

Una Copa del Mundo de baloncesto, en la que se disputarán un total de 76 partidos y que tendrá 470.000 entradas a la venta, para contar con alrededor de 600.000 espectadores previstos a lo largo de los 15 días de competición en los pabellones.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha recalcado que la Copa del Mundo “tendrá un importante impacto en la economía del país”. “Hay una estimación de más de 300 millones de euros de retorno, pero preferimos esperar a que acabe el campeonato y que sea una empresa externa la que elabore un informe”, ha señalado el directivo federativo



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.