‘Guardianes de la galaxia’, humor e inteligencia para animar la cartelera de agosto

La película de James Gunn es una historia de ciencia ficción épica que utiliza las imágenes tridimensionales para hipnotizar.

Fotograma de 'Los guardianes de la galaxia'.
Fotograma de ‘Los guardianes de la galaxia’.

Carlos Fernández / @karlos686. El cine comercial o de verano no es necesariamente malo habiendo ejemplos como Guardianes de la galaxia que salvan la perezosa cartelera de agosto con mucho humor e inteligencia.

Lo que convierte a esta película de la factoría Marvel en el éxito del verano es que, para empezar, cumple las expectativas de quien va a verla, pero también incluso las de quien no es admirador del cómic en el que se basa la película o de quien no está acostumbrado a este tipo de películas, como es el caso de quien escribe esta crítica.

Con un reparto de lujo y una estética parecida a las cintas de acción de los 80, la película mantiene un ritmo cómico con un humor original y con un guión escrito con deleite por parte de sus autores (James Gunn, que es director de la película y Nicole Perlman) para crear una historia de ciencia ficción épica que utiliza las imágenes tridimensionales para algo más que cobrar más dinero en las taquillas, lo hacen para hipnotizar.

La definición de los personajes en el guión, la fotografía y la banda sonora en la película componen un ejemplo de que este cine de ciencia ficción con su estilo pop puede sacar una sonrisa, entretener y encandilar a su público sin mucha dificultad. Estos guardianes parecen haber declarado la guerra a los vengadores, aunque por mí ya la tienen ganada.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.