El sector de la construcción volverá a crecer en 2015

Según un informe de la compañía especializada en servicios de crédito y gestión de riesgo comercial, está previsto que la edificación impulse al sector.

Edificios en construcción.
Edificios en construcción.

Redacción. El sector de la construcción volverá a crecer el próximo año, en torno a un 1%, con lo que cambiará la tendencia decreciente que había mantenido durante los últimos seis años, según un informe de la compañía especializada en servicios de crédito y gestión de riesgo comercial Cesce.

Está previsto que la edificación impulse al sector, mientras que la obra civil todavía necesita tocar fondo y comenzar una recuperación que alcanzará un crecimiento del 3% en 2016, según el informe.

La edificación residencial es uno de los subsectores con mayores proyecciones de futuro. Se estima que toque fondo en 2014, comience su crecimiento en 2015 (6%) y se consolide en 2016 (8%). Asimismo, se espera que el próximo año la demanda inicie su recuperación y se registre el primer incremento en los precios tras siete años en caída.

Por otra parte, el mercado exterior seguirá siendo estratégico para el impulso del sector ante la contracción del mercado interno y la baja demanda. A finales de 2013 la internacionalización ya equivalía al 82,8% de la cartera total de obra de las grandes constructoras (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL), con Sudamérica y Centroamérica como principales mercados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.