16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Detenidos tres empresarios por dar trabajo a cambio de cobijo y comida

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido a 15 personas entre los que se encuentran tres empresarios, dos extranjeros y uno español, que «se aprovechaban de la necesidad que tienen los trabajadores extranjeros para permanecer al menos tres años en territorio nacional para conseguir la autorización de residencia por circunstancias excepcionales» y los empleaban «a cambio de comida y un techo donde dormir, con una jornada laboral que comprendía los siete días de la semana» y sin darlos de alta en la Seguridad Social.

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que las otras 12 personas detenidas son los ciudadanos extranjeros que carecían del permiso de residencia en España y que trabajan en los negocios de los empresarios a cambio de una morada y de alimentación.

Uno de los empresarios ha sido imputado por la comisión de diez delitos contra los derechos de los trabajadores y favorecer la inmigración ilegal. Los otros dos empresarios, por su parte, han sido detenidos por su presunta participación en la comisión de los delitos de falsedad documental y delito contra los derechos de los trabajadores.

La investigación desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Cádiz ha tenido una duración de cinco meses y ha contado con la colaboración de los grupos de Extranjería de otras localidades para la realización de controles simultáneos en siete localidades de la provincia de Cádiz, donde los empresarios empleaban a ciudadanos extranjeros que no contaban con permisos de residencia en España.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter