Un soldado salva a una mujer y su hijo de un incendio en Fuerteventura

José Francisco Gutiérrez Goye tuvo que ser atendido por quemaduras de primer grado e inhalación de humo tras auxiliar a esta familia.

El valiente soldado sufrió quemaduras de primer grado. / Foto: Ministerio de Defensa
El valiente soldado sufrió quemaduras de primer grado. / Foto: Ministerio de Defensa

Europa Press. Un soldado de Ejército de Tierra fuera de servicio salvó a una madre y su hijo de un incendio ocurrido en la casa de éstos en la isla de Fuerteventura, en el archipiélago canario.

Según la información difundida por el Ministerio de Defensa, el soldado, José Francisco Gutiérrez Goyes, integrante del Regimiento de Infantería Soria 9, salvó el pasado 1 de agosto a una madre y a su hijo con Síndrome de Down de un incendio originado en su domicilio en Fuerteventura.

Los hechos se produjeron mientras el soldado Gutiérrez estaba dando un paseo por la isla con su mujer y su hijo, cuando al oír los gritos de auxilio de una mujer desde una ventana, se adentró en el edificio en llamas, junto con un vecino al que había pedido ayuda. Al mismo tiempo su esposa avisaba al teléfono de emergencias, 112.

Una vez dentro del bloque de dos plantas lleno de humo, Gutiérrez sacó a la madre y su hijo de la vivienda. Seguidamente apagó el fuego del salón y la cocina, donde se había originado el incendio.

Tras sofocar las llamas, el soldado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se le atendieron las quemaduras de primer grado y la inhalación de humo, por lo que permaneció ingresado durante 24 horas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.