La Policía Nacional rescata en el puerto de Algeciras a un inmigrante oculto en el eje de un autobús

El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de la Unidad de Guías Caninos que se encontraba desplegada en el puesto fronterizo de Algeciras.

Vista aérea del puerto de Algeciras
Vista aérea del puerto de Algeciras

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Algeciras a un inmigrante que intentaba acceder ilegalmente al territorio nacional oculto en el eje de un autobús, poniendo así en grave peligro su vida. El joven, de nacionalidad marroquí, llevaba allí varias horas, soportando unas condiciones durísimas tanto por el espacio minúsculo en el que se había ocultado como por las altas temperaturas que tuvo que soportar durante su viaje. El rescate fue posible gracias a la rápida intervención de la unidad de Guías Caninos, especializados en detección de personas, que se encuentran desplegados en dicho puesto fronterizo con motivo de la puesta en marcha de la operación Minerva.

La operación Minerva, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX), se realiza con el fin de reforzar los controles fronterizos en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa. Especialmente las inspecciones se realizan en verano, época del año en la que se produce un mayor número de desplazamientos de ciudadanos magrebíes residentes en diferentes estados de la Unión Europea hacia sus países de origen para pasar el período de vacaciones, así como a su regreso a los países de residencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.