Interceptado un vehículo con 34 kilos de cocaína ocultos en el techo con destino a Italia

Han sido detenidos dos ciudadanos italianos, padre e hijo, cuando circulaban por la autovía A-2 a la altura de Calatayud (Zaragoza).

Alijo incautado
Alijo incautado.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos italianos, un padre y su hijo, que transportaban 34,3 kilos de cocaína ocultos en una “caleta” practicada en el techo del vehículo en el que viajaban. Los detenidos realizaban funciones de correo para una organización internacional de narcotraficantes asentada en Sabadell (Barcelona). El vehículo fue interceptado en la autovía A-2 a la altura de Calatayud (Zaragoza), procedente de Madrid, donde habrían cargado la droga con destino Italia, donde debían entregarla.

La operación policial es consecuencia de las investigaciones que, desde principios del año 2011, se han realizado sobre una organización de narcotraficantes, integrada mayoritariamente por ciudadanos de origen dominicano. Los agentes han detenido en diferentes fases a la mayoría de sus integrantes, presuntamente responsables de la distribución de cocaína en la comarca del Vallès Occidental, provincia de Barcelona y envíos a diversas localidades italianas.

Las informaciones obtenidas por los investigadores permitieron conocer  un próximo traslado de una partida de cocaína a Italia. Para ello los narcotraficantes contrataron los servicios de dos súbditos italianos, padre e hijo, quienes serían los encargados de recoger el cargamento en Madrid y trasladarlo a Italia.

El vehículo empleado fue interceptado cuando circulaba por la autovía A-2, en el término municipal de Calatayud (Zaragoza), procedente de Madrid. El minucioso registro del todoterreno permitió  descubrir un hueco o “caleta” practicado en el techo, dotado con un sofisticado sistema mecánico de apertura accionado al presionar unos resortes situados en el alerón. En su interior se ocultaban treinta y dos envoltorios recubiertos de plástico conteniendo un total de 34’3 kilos de cocaína.

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional. La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sabadell (Barcelona).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.