España incrementa un 20% sus exportaciones de vino en el primer semestre, hasta los 1.057 millones de litros

Se consolida su fuerte recuperación en los mercados internacionales, iniciada en agosto 2013 y propiciada por la mejor cosecha del pasado año, según ha informado el Observatorio Español del Mercado de Vino.

Vitrina repleta de vinos
Vitrina repleta de vinos

Redacción. Las exportaciones españolas de vino se incrementaron en un 20% en el primer semestre del año, hasta los 1.057 millones de litros y consolidan su fuerte recuperación en los mercados internacionales, iniciada en agosto 2013 y propiciada por la mejor cosecha del pasado año, según ha informado el Observatorio Español del Mercado de Vino (OeMv).

La buena cosecha de 2013 ha favorecido un aumento de las ventas al exterior, si bien el crecimiento es mayor en productos de menor precio como los vinos a granel (35,5%) y los vinos aromatizados (20,9%), mientras que también experimentan un incremento los espumosos y cavas españoles (12%) y los vinos envasados (2,1%).

En términos de valor, la recuperación más rápida de los vinos más económicos genera una disminución del precio medio y una pérdida de facturación del 2,6% en el semestre, hasta los 1.192 millones de euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.