La Guardia Civil decomisa en Portmán un atún rojo de 75 kilos capturado ilícitamente

El ejemplar ha sido puesto a disposición de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma y ha sido distribuido a varios establecimientos de beneficencia de Cartagena.

Atún Rojo incautado
Atún Rojo incautado

Redacción. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los servicios enmarcados en el ‘Plan contra las capturas ilegales de atún rojo’, ha sorprendido en el puerto deportivo de Portman-Cartagena a un pescador con un ejemplar de esta especie, de 75 kilos de peso, capturado ilícitamente al encontrase en vigor la época de veda, según han fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa.

La actuación se ha llevado a cabo cuando especialistas del servicio marítimo de la Guardia Civil, mientras realizaban una de las vigilancias encaminadas a la prevención de este tipo de capturas, han detectado que una embarcación trasladaba un ejemplar de atún rojo que pretendía ser desembarcado en el puerto deportivo de Portman-Cartagena.

Al tratarse de una especie protegida cuya captura se rige por periodos establecidos, y actualmente está activado el periodo de veda, la Benemérita ha decomisado el atún capturado ilícitamente, que pesaba un total de 75 kilogramos.

Dicho ejemplar ha sido puesto a disposición de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma y, tras ser declarado apto para consumo, ha sido distribuido a varios establecimientos de beneficencia de Cartagena.

Ante las irregularidades detectadas, la Guardia Civil ha denunciado al presunto infractor, un vecino de la localidad de Los Dolores-Cartagena, por infracciones a la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia y Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado. Además, la embarcación empleada para la captura ha sido inmovilizada de manera cautelar.

El presunto infractor se podría enfrentar a sanciones de entre 201 y 3.000 euros, al tener la consideración de infracciones graves, según la normativa autonómica de aplicación.

En el dispositivo han participado guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Cartagena, que han contado con la colaboración de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.