El libro de dos españoles sobre el Santo Grial será publicado en lengua inglesa en 2015

La obra, que alcanza su quinta edición en España y que sostiene la teoría de que el cáliz que se encuentra en la Real Colegiata de San Isidoro de León es el que utilizó Jesús en la Última Cena, se publicará en Reino Unido y EEUU.

Cáliz. / Foto: José Manuel Benito Álvarez
Cáliz de Doña Urraca. / Foto: José Manuel Benito Álvarez

Europa Press. La editorial británica Michael O’Mara se ha hecho con los derechos de publicación en lengua inglesa del libro Los Reyes del Grial, del historiador vallisoletano José Miguel Ortega del Río y de la medievalista leonesa Margarita Torres Sevilla, que en España ya alcanza su quinta edición de la mano de la editorial Reino de Cordelia.

Michael O’Mara Books, una editorial independiente radicada en Londres desde hace cerca de 30 años y poseedora de diversas distinciones de la industria editorial inglesa, planea publicar el libro en Inglaterra y Estados Unidos a lo largo del primer semestre de 2015, según informaron fuentes de la editorial española.

Desde su publicación, Los Reyes del Grial ha supuesto una auténtica revolución en el estudio de lo que se conocería como el Santo Grial. El hallazgo de unos pergaminos en la Universidad egipcia de Al-Azhar ha permitido averiguar dónde se custodia desde hace 1.000 años el que las primeras comunidades cristianas veneraban como el cáliz con que Jesús celebró la Última Cena.

Procedente de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, la Copa de Cristo viajó a España en el siglo XI como regalo del poderoso califa de la dinastía Fatimí, que gobernaba Egipto, al emir de Denia. Este príncipe musulmán se lo entregó a Fernando I (1037-1065), rey de León, para garantizar la paz entre los dos reinos.

La investigación histórica basada en estos documentos resuelve el misterio que rodeaba a una de las reliquias más buscadas de la cristiandad, fuente de mitos legendarios como el ciclo artúrico.

El enorme impacto internacional que tuvo la noticia de la publicación ha sido, sin duda, uno de los elementos más importantes para cerrar la negociación con la editorial británica.

En pocos días, medios como The Times, The Guardian, Le Figaro, ABC News o The New York Post se hicieron eco del hallazgo, que también apareció en los medios de lugares tan distantes como Rusia, China o Brasil, entre otros.

De la importancia, además, de la publicación del presente libro da buena muestra el importante incremento de vistas registrado este verano en la Real Colegiata de San Isidoro de León, templo en el que se encuentra expuesto el cáliz de Doña Urraca y que, según las investigaciones, pudiera ser el mítico Santo Grial.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.