El Dúo Dinámico y La Unión ofrecen sendos conciertos solidarios en Alcázar

La recaudación de estas actuaciones, enmarcadas en el programa de actos con motivo de las fiestas de la localidad ciudarrealeña, se destinará a Asociación Española contra el Cáncer y a Cruz Roja.

Los componentes del Dúo Dinámico. / Foto: Europa Press
Los componentes del Dúo Dinámico. / Foto: Europa Press

Europa Press. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, ha presentado la programación para la Feria y Fiestas 2014, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre, con una programación pensada para el disfrute de todos y que este año cuenta además con la novedad de que los dos conciertos programados desde el Consistorio, Dúo Dinámico (5 de septiembre) y La Unión (6 de septiembre), tendrán el precio simbólico de un euro, e irán destinados a Asociación Española contra el Cáncer y a la Cruz Roja, respectivamente.

El concejal de Festejos de la localidad, Ángel Montealegre ha invitado “a todos a asistir a estos conciertos y a colaborar con estas asociaciones”, y ha explicado que ‘El Summer Festival’, donde actuarán grupos de Alcázar, el concierto de David Bisbal, el día 30 y el Alcázar 40 Pop, organizado por la Cadena Ser, viene a completar la oferta musical de la Feria 2014.

Asimismo, el responsable de Festejos ha enumerado otras novedades  importantes como las que sufrirá la pólvora y las verbenas de la piscina, que durante cinco días contarán con cinco orquestas. Montealegre ha hecho una especial invitación a la asistencia a los toros ya que se trata de “despedir como se merece a Aníbal Ruíz, torero alcazareño, en su última temporada en los ruedos”, ha concluido.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y presidenta del Patronato de Cultura, María Jesús Pelayoha destacado la importancia de las demostraciones gastronómicas en cuanto a participación, que suele alcanzar las 300 cuadrillas, y cuyo plazo de inscripción empieza el próximo 25 de agosto, menos las de gachas que ya ha comenzado. Asimismo, ha anunciado que este año se entregará como obsequio una bacía de barbero.

La primera teniente de alcalde ha dado la enhorabuena a la Asociación de Coros y Danzas, que serán los encargados de dar el pregón de este año con motivo de la celebración de su medio siglo de vida.

La programación festiva también engloba un completo programa de actividades deportivas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.