Una mancha en el pantano de Riba-roja deja sin suministro a cinco municipios

Se ha enviado a analizar "urgentemente" una muestra de la mancha y se ha recomendado a los vecinos que no consuman agua del grifo hasta que no se conozca el resultado.

Redacción. Protección Civil de la Generalitat y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han ordenado dejar de bombear agua potable en cinco municipios de Terres de l’Ebre (Tarragona) tras la aparición de una mancha en el pantano de Riba-roja.

Los cinco municipios afectados, a los que ya se ha informado de la situación y disponen de reservas de agua potable para 48 horas, son Flix, Vilalba dels Arcs, Batea, Riba-roja y la Pobla de Massaluca, ha informado este lunes 18 de agosto Protección Civil.

Se ha enviado a analizar “urgentemente” una muestra de la mancha y se ha recomendado a los vecinos que no consuman agua del grifo hasta que no se conozca el resultado.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha encargado a una empresa la limpieza de la mancha por acumulación de microalgas azules en proceso de fermentación que ha obligado a dejar de bombear agua potable en cuatro municipios de Terres de l’Ebre (Tarragona).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.