Salud de Madrid insta a la solidaridad de los vecinos ante la necesidad de sangre de tipo ‘A-‘

Solicitan que quienes estén en disposición de donar se acerquen a cualquier hospital de la red de la Comunidad de Madrid o al Centro de Transfusión de Valdebernardo.

La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.
La donación de sangre es un gesto de solidaridad. / Foto: Consejería de Sanidad Comunidad de Madrid.

Redacción. La Comunidad de Madrid ha informado este 18 de agosto que el Servicio Madrileño de Salud necesita sangre de tipo ‘A-‘ urgentemente, según destaca la Administración autonómica en su alerta semanal, que detalla las reservas de las que dispone.

Se ha establecido el nivel rojo en este grupo sanguíneo mientras que en  los tipos ‘0-‘. ‘AB-‘ y ‘B-‘ se requieren donaciones en un periodo de dos o tes días. El resto presenta niveles óptimos.

Las donaciones se podrán realizar en cualquier hospital de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid, así como en el Centro de Transfusión de Valdebernardo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha recordado la importancia de contar con donaciones para mantener las reservas en condiciones óptimas. Toda la información sobre los puntos fijos y móviles de donación en la Comunidad pueden ser consultados en www.madrid.org/donarsangre.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.