La compraventa de viviendas se incrementa un 16,3% en junio

Este repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012.

Conjunto de viviendas
Conjunto de viviendas

Redacción. La compraventa de vivienda se situó en junio en 30.231 transacciones, lo que supone un incremento interanual del 16,3%, que se suaviza hasta el 13,4% en la serie corregida de estacionalidad, según las estadísticas del Consejo General del Notariado.

En concreto, este repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado, en parte, por la normalización en el número de operaciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF a cierre de 2012, pero también refleja una estabilización de las ventas mensuales.

Entre los meses de enero y junio, el promedio mensual fue operaciones, de 29.171, similar al registrado en el segundo semestre de 2013, con 27.958.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 11,6%, similar a la expansión experimentada por los pisos de precio libre (12,6%). Este incremento de las transacciones de pisos se debe a la expansión de las ventas de pisos de segunda mano (21,9%). Por su parte, la compraventa de pisos libres nuevos se contrajo un 24,4% interanual. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, mostró un crecimiento interanual del 37,9%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.