El gas licuado por canalización bajará un 1,6% a partir del 19 de agosto

El precio máximo del término variable de la tarifa se situará en 101,9 céntimos de euro por kilo y el fijo se mantendrá en 1,58 euros al mes.

Cilindros de GLP doméstico. / Foto: es.wikipedia.org
Cilindros de GLP doméstico. / Foto: es.wikipedia.org

Redacción. El precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización bajará a partir del 19 de agosto un 1,6%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará desde el martes 18 en 101,9585 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 103,6473 céntimos del mes anterior.

Asimismo, el término fijo de este combustible se mantiene en 1,58 euros al mes, el mismo precio que en los últimos once meses, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará a partir de mañana un 1,9%, hasta los 87,3120 céntimos por kilogramo, frente a los 89,0008 céntimos del mes anterior.

La revisión de precios de los gases licuados por canalización se realiza mediante una fórmula automática que pondera el precio de la materia prima, el flete y la cotización entre el euro y el dólar, así como los nuevos costes de comercialización establecidos en una resolución del 8 de julio de 2013.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.