Una jornada técnica contribuye a evitar la conflictividad entre lobos y ganaderos

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso naturalista, participará en estas sesiones que también persiguen poner de relieve el papel positivo del ecoturismo en esta relación.

Odile Rodríguez de la Fuente. / Foto: Europa Press
Odile Rodríguez de la Fuente. / Foto: Europa Press

Europa Press. La vicepresidenta y directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente, hija del popular naturalista, ha sido invitada a participar en unas sesiones técnicas en Riaño (León) en septiembre, enmarcadas en el proyecto sin ánimo de lucro WOLF&BIO que pretende reducir la conflictividad entre lobos y ganaderos, para debatir sobre el papel positivo que puede jugar el ecoturismo para mejorar la convivencia entre el hombre y el lobo.

Estas sesiones forman parte de la primera edición de las Jornadas de Fotografía, Turismo y Naturaleza organizadas por la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y la agencia de viajes WildWatching Spain los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, que pretenden ayudar a poner en valor la cordillera cantábrica como destino privilegiado para el mercado ecoturístico internacional, según informaron fuentes de la organización.

Junto a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente intervendrán otras entidades de conservación como la Fundación Oso Pardo y WWF, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León, periodistas, agencias de viajes, biólogos o varios personajes públicos, como el divulgador y presentador Juan Delibes, que reflexionarán sobre la figura del lobo y la convivencia con el mundo rural.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.